jueves, 3 de marzo de 2016

10 Consejos Para Eliminar El Acné

Si tienes espinillas, granos y mucha gratitud en la piel, seguro que eres uno de los tantos que padece acné. Lamentablemente, esta condición puede arruinarnos la estética de nuestra piel y dejar marcas que perdurarán durante años.

como eliminar acne trucos
El acné no es una condición exclusiva de la cara, otros lugares del cuerpo que también suele aparecer acné es el pecho, los brazos, la espalda. Sin embargo, la cara es el lugar más habitual y el que peor aspecto da.

En este artículo veremos algunos simples consejos que nos ayudarán a quitar los granos del acné sin recurrir a fármacos que en ocasiones suelen tener efectos secundarios no deseados.
Por ello, si existe alguno natural y que podemos hacer en nuestra casa, no debemos dudar en hacerlo.

10 Consejos Y Tips Para Eliminar El Acné Y Los Granos

  1. El primero de los consejos que veremos es uno muy simple y que les dará una solución a mediano y largo plazo. Se trata simplemente de lavar la cara con jabón neutro y agua tibia-fría. Este simple acto eliminará la grasa excesiva, destapará los poros y los librará de la suciedad. Pero debes lavarte varias veces al día. No alcanza con 1, 2 o 3. Una buena idea es lavarte la piel con acné cada vez que sientas la piel grasienta.
  2. Otro consejo sencillo para eliminar el acné consiste en beber agua pura. Procura beber abundante agua todos los días, en especial, los días que las temperaturas son altas. Al beber agua tu cuerpo podrá transpirar lo necesario para lavar los poros de la piel y eliminar las impurezas. Esto ayudará a que la piel no acumule suciedad y no se infecte. Puedes asegurarlo: si transpiras habrá menos posibilidades de que los poros se infecten. Al mismo tiempo, irás más seguido al baño para eliminar toxinas por medio de la orina. Al menos dos litros de agua al día es lo recomendado.
  3. El alcohol y el tabaco no son buenos para las personas que tiene acné puesto que no ayudan a mantener la piel limpia y tienden a acumular toxinas. El humo del cigarrillo por ejemplo, se irá de forma inmediata a tapar tus poros. No fumes y no bebas alcohol.
  4. Realizar ejercicios puede ser una manera de eliminar la grasa de más que tenemos en el cuerpo. Además, también nos ayudará a transpirar y así lavar los poros de la piel.
  5. Exfoliar la piel del rostro es una necesidad puesto que nos ayudará a retirar la suciedad de los poros destapándolos y también eliminará la grasitud de la piel. Exfóliate al menos 2 o 3 veces a la semana.
  6. Otro buen consejo consiste en realizar una simple mascarilla con arcilla. Solo mezcla arcilla con un poco de agua hasta formar una sustancia cremosa. Luego aplica esta crema de arcilla sobre la piel grasa por 5 minutos y quítala con agua tibia.
  7. Este es un consejo para el acné que te ayudará a eliminar las infecciones. El ajo es conocido por sus propiedades para combatir bacterias, virus, parásitos y hongos. Consiste en aplicar un diente machacado sobre los granos infectados. También puedes mesclar 1 o 2 dientes de ajo machados en 1 vaso de agua y luego lavar el rostro con esta agua de ajo. Recuerda enjuagar con agua tibia.
  8. Un consejo para eliminar el acné que se transmite de generación en generación es aplicar limón con azúcar sobre la piel con acné. Deja actuar por 15 minutos o hasta que se seque el limón y luego enjuaga con agua tibia. No te expongas al sol directo mientras tengas el limón sobre el rostro porque podría mancharse tu piel.
  9. Mientras tengas mucho acné conviene no hidratar la piel con cremas para que se sequen más rápido los granos.
  10. Por último, un consejo para el acné que es fundamental: aliméntate bien. Evita las comidas grasosas, la comida ‘chatarra’, los picantes, el exceso de comida también no ayuda, procura ir bien de cuerpo. Para esto, come mucha fibra. Los vegetales en general son la mejor alimentación que puede tener una persona.