martes, 8 de marzo de 2016

Métodos Naturales Para El Vitiligo

Un Enfermedad De La Piel Difícil De Sobrellevar

El vitiligo es una enfermedad de la piel que afecta a un número importante de personas en el mundo. Se calcula, aunque las cifras no son exactas, que cerca de 100 millos de personas padecen esta enfermedad.

tratamientos cura vitiligo
Básicamente, el vitiligo consiste en la aparición de manchas blancas en la piel el cuerpo en diferentes partes. Estas manchas se encuentran desprovistas de pigmento y se pueden encontrar de forma más regular en las partes expuestas del cuerpo como la cara, los pies, las manos, el cuello. También se pueden encontrar en las axilas o en los genitales.

Se trata de una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como mujeres por igual, así mismo, no hace una raza que se vea más afectada que otra.

El vitiligo tiende a avanzar a medida que pasan los años, sin embargo, puede hacerlo muy lentamente o de forma rápida.

Causas Del Vitiligo


Las causas del vitiligo aún se desconocen. Se tiene pleno conocimiento que se produce una despigmentación de la piel y que dicha despigmentación se efectúa pro la muerte o desactivación de los melanocitos, las células encargadas de la pigmentación de la piel y el cabello. 

Sin embargo, se desconoce por qué se produce dicha muerte de los melanocitos. Existe variadas teorías que explican qué le sucede a los melanocitos, pero ninguna es concluyente al respecto. Puedes consultar un artículo de Wikipedia para revisarlas causas del vitiligo.

¿El vitiligo se contagia?


Muchas personas que conocen a alguien que padece vitiligo se realizan esta pregunta frecuentemente. Lo cierto es que el vitiligo no es una enfermedad contagiosa, no se trata de un germen del vitiligo que se puede contagiar. 

No importa si te expones a una persona con vitiligo,, no existe una manera de que esta condición se contagie puesto que se trata de una enfermedad que no posee un microbio o agente causal. Si así lo fuera, se habría encontrado una posible causa y la solución para esta enfermedad estaría cada vez más cerca.

Tratamientos Para el vitiligo


Los tratamientos que existen para mejorar el vitiligo poseen un precio elevado, además, suelen ser bastante ineficaces y se vinculan con problemas colaterales. No obstante, pese a las limitaciones de los tratamientos para el vitiligo, las personas que padecen esta condición recurren a estos métodos y abonan las elevadas sumas.

Además de los métodos médicos, también existen decenas de métodos naturales que pueden combatir el vitiligo y causas notables mejoras. No se trata de ningún milagro ni tampoco es la intención generar expectativas sobre algo que no siempre posee bases científicas que las respalden, sino de mencionar que también hay alternativas a los costosos métodos que actualmente procuran darle solución a esta compleja condición de la piel.

Métodos Naturales Para El Vitiligo

Aceite De Germen De Trigo


Se cree que el aceite de germen de trigo posee notables beneficios para mejorar el vitiligo y hacer que las manchas blancas comiencen a retroceder. El método consiste en aplicar el aceite de germen de trigo con un algodón y dejar sobre la piel. No es necesario lavar. Se debe reiterar la acción a diario.

Limas


Otro método casero que se cree que posee beneficios para tratar esta condición es aplicar un preparado de limas. El procedimiento consiste en lo siguiente: tomar la cáscara de 2 limas y cortarlas en trozos. Colocarlas en un frasco con un poco de alcohol y dejarlo reposar por 2 días. Luego, aplicar esta preparación sobre las manchas de vitiligo. Dejar actuar por unos cuantos minutos y luego retirar con abundante agua. También deber repetirse a diario.

Mango


remedio casero con mango para vitiligoOtro método que en medicina natural se emplea para tratar el vitiligo es la raíz de mango. Se debe colocar unos 40 gr. De raíz de mango en un poco menos de 2 tazas de alcohol y dejar reposar 2 semanas. Luego, emplear sobre las manchas blancas de vitiligo.

Recuerda que estos son métodos caseros y no de curas científicamente comprobadas para el vitiligo. La medicina natural es beneficiosa y en ocasiones produce grandes cambios, pero lamentablemente, todavía no existen estudios serios que respalden los resultados de casos particulares.

Ante un caso de vitiligo, lo que no debemos dejar de hacer es consultar a nuestro médico dermatólogo. El especialista sabrá explicarnos sobre los diferentes tratamientos y los efectos secundarios. Es importante que si no los menciona, se los preguntes.


Paralelamente, también puedes realizar una consulta a un médico naturalista para que te asesore sobre los diferentes tratamientos naturales que existen para enfrentar el vitiligo.